El estudio estuvo liderado por investigadores del CONICET y fue realizado sobre personal de salud bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Andrea Gamarnik, investigadora superior del CONICET y miembro del equipo de investigación, detalló que resultados arrojó el estudio: 

"Las personas previamente expuestas al virus, que mostraron tener anticuerpos antes del inicio de la vacunación, generan una respuesta inmune humoral rápida al recibir una dosis de la vacuna Sputnik V"

Estos resultados, según expresó la investigadora, es sumamente importante ya que produce "niveles de anticuerpos similares e incluso superiores a los producidos por personas no infectadas que recibieron dos dosis de la vacuna".

Gramarnik concluyó afirmando que este estudio comprueba que la infección previa genera memoria inmunológica. Si bien la investigación se realizó exclusivamente sobre el personal de salud, la idea es ampliar el espectro y analizar qué sucede en otras personas.

En caso de seguir generando resultados similares, se podría revisar el esquema de vacunación para aquellas personas que ya hayan contraído el virus, aunque actualmente el Ministerio de Salud no lo está considerando y espera futuros resultados.