El gobierno nacional depositó el 70 por ciento de los fondos que debía aportar para la operación en Estados Unidos de Lautaro Molina, el bebé de 1 año y 11 meses que padece hipoplasia de ventrículo izquierdo.

La familia debe viajar este sábado para iniciar los estudios previos necesarios para la cirugía.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, confirmó que finalmente la Nación giró el dinero que le correspondía tras un fallo del juez federal Ricardo Bustos Fierro. En la resolución, la justicia obligó a la Provincia a depositar un 30 por ciento y a la Nación a contribuir con el 70 por ciento de los 152 mil dólares necesarios para la operación y traslado del pequeño y sus cuidadores.

El gobierno de Córdoba, por su parte, había aportado la parte que le correspondía el pasado martes.

Lautaro ya fue intervenido a corazón abierto en dos oportunidades y ahora debe ser operado en Boston, Estados Unidos, el 22 de noviembre para poder salvar su vida. Tenían hasta las 8 de este viernes para confirmar que acudirían al turno.

Debido a la demora en la llegada de los fondos para la operación, el fiscal federal 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, había imputado al secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y al ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna.