La llegada de las primeras gotas a Capilla del Monte obraron como remedio para tanta angustia.

Este lunes por la noche, el agua comenzó a caer y fueron muchos los vecinos que mostraron su emoción tras muchos días de sentirse amenazados por los focos de incendio.

Cabe recordar que el fuego en el Valle de Punilla hizo que se evacuara un barrio en Capilla del Monte debido a que el cambio de la dirección del viento provocó un riesgo de interfase en el sur de la localidad.

Este lunes las llamas rodearon la zona de la aerosilla de Los Cocos después de avanzar desde Ongamira el jueves pasado y arrasar zonas de La Cumbre cercanas a la reserva de monos carayá el domingo. Una parte del frente del incendio llegó a cruzar hacia Sierras Chicas y afectó a la localidad de La Granja dónde se combatieron dos frentes.

LA SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN LA ZONA DE CAPILLA DEL MONTE

El cambio del sentido del viento, que pasó de soplar desde el sector norte a hacerlo desde el sur, hizo que el fuego vuelva en dirección de Capilla del Monte y ponga en riesgo algunas viviendas y cabañas. Por este motivo se evacuaron las viviendas ubicadas en los barrios Las Gemelas y Aguas Azules. En Los Cocos el incendio puso en riesgo a una iglesia y cabañas de veraneo pero deshabitadas.

Diego Concha - Radio Universidad by cba24n.com.ar

Por tal motivo, 200 bomberos trabajaron con unidades livianas y pesadas con el propósito de evitar que las llamas alcancen a las viviendas. Diego Concha, titular de Defensa Civil, afirmó que se dispusieron autobombas y cisternas para resguardar las construcciones cercanas al incendio. Por otra parte, en diálogo con el corresponsal Bruno Suárez, dijo que durante el día trabajaron siete aviones hidrantes.

EL INCENDIO VISTO DESDE LA RUTA 38 - PUNILLA

Claudio Vignetta, secretario de gestión de riesgo provincial, dijo que la preocupación es "salvar la vida y bienes de las personas". En este sentido dijo que 33 personas abandonaron sus viviendas en el barrio Las Gemelas, de Capilla del Monte. Además dijo que el fuego se acerca a una quebrada desde donde se espera "que salga disparado con mucha fuerza".