El transporte público volvió a funcionar en la ciudad de Córdoba luego de una prolongada medida de fuerza que se solucionó este jueves. Con nuevo protocolo de prevención, las personas vuelven a tener disponible un servicio más que necesario para el día a día.

Sin embargo, todavía hay algunas cuestiones que trabajar para que las unidades estén al cien por cien. Lo principal que afectó a los ciudadanos este viernes fue la poca frecuencia, similar a la de un sábado.

"La frecuencia viene como día feriado. Hace casi una hora que espero", planteó un transeúnte en la esquina de General Paz y Colón. Aunque esto estaba avisado de antemano, no deja de ser molesto para aquellas personas que quieren volver a sus domicilios.

Otra de las críticas que se hicieron oír tuvo que ver con la limpieza y el estado de las unidades. Poco limpias y sin alcohol en gel (algo que debería haber y que solo los troles tuvieron). "Los coches están tapados en tierra y no hubo alcohol. Sí estaba el nylon que tapa al chofer", expresó una vecina.

En hora pico, además, se vieron algunas unidades con personas paradas, algo que el protocolo prohíbe. Es comprensible porque desde UTA solicitaron que no sea deber del chofer tener que estar controlando esas cuestiones.

Por dentro, algunos asientos están encintados para que nadie se siente y el chofer está aislado con un plástico. Un colectivero aseguró que se vio mucha gente durante el día, pero que en su turno no debió pasar paradas de largo.

Quedará ver cómo se acomoda el servicio de cara a la próxima semana para lograr cumplir con las expectativas, tanto de los pasajeros como de las autoridades sanitarias.