Nuevas imágenes satelitales elaboradas por la Unidad Emergencias y Alertas Tempranas de la CONAE muestran la evolución de los incendios en los alrededores de la ciudad de La Cumbre, en el Valle de Punilla, y Nono en el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba.

La Cumbre

En estas imágenes se comparan dos fechas, 27 y 30 de septiembre de 2019. Las imágenes fueron tomadas con el satélite Sentinel-2.

La imagen del 30 de septiembre, hora 11:31 de la mañana, muestra en color marrón la zona afectada por incendios de bosque nativo y pastizales, cuya área quemada se estima en 1,270 hectáreas aproximadamente.

La imagen de fecha 27 de septiembre, hora 11:21 de la mañana, muestra en color rojo los frentes de fuego activos al momento y en color marrón el área quemada, estimada en 512 hectáreas aproximadamente.

Los incendios en Nono y La Cumbre, vistos desde el espacio

Nono

Imagen Sentinel-2 del 30 de septiembre de 2019 a las 11:31 de la mañana. En color marrón se ve el área quemada y en color rojo los frentes de incendio. En color blanco se nota una nube y en color negro la sombra que proyecta por debajo, en esa zona está el centro urbano de Nono. Se ve el arroyo Los Patos, el embalse La Viña y el centro urbano de Mina Clavero.

Los incendios en Nono y La Cumbre, vistos desde el espacio

La Unidad Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) aporta a los organismos encargados de mitigar la emergencia, mapas elaborados con imágenes satelitales procesadas en el Centro Espacial Teófilo Tabanera en Falda de Cañete, Córdoba.