En medio de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se estaría analizando el posible pago de un bono extra para jubilados que cobran la mínima, según lo que indicaron los abogados Fernando Rampazzo y Juan Pablo Chiesa en diálogo con el Canal Crónica HD.

De acuerdo a la información que fue publicada hoy en el sitio baenegocios.com, el bono se pagaría en diciembre y se sumaría al aumento de las jubilaciones previsto también para fin de año.

Aunque aún el organismo previsional aún no lo confirmó, según lo indicado por Chiesa, el bono sería similar al pago extra del año pasado, que para quienes cobran la jubilación mínima fue de un total de $10.000 que se pagó en dos cuotas de 5 mil pesos cada una, en diciembre y enero.

En esa ocasión, el bono de fin de año incluyó a jubilados y pensionados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC), que pueden ser por vejez, invalidez, o para madres de siete hijos o más, y que cobraran un solo haber.

El bono extra se sumaría al medio aguinaldo y el próximo aumento, que se fijará por decreto y que sería de entre el 7 y el 9%, aunque recién se confirmará esa información a partir del 15 de noviembre, indicó el letrado especialista en trabajo y seguridad social.