Las 20 personas aisladas tras viajar con un recuperado de coronavirus en un colectivo desde Ezeiza, luego a Rosario y después a la ciudad de Córdoba, dieron negativo en los tests del virus.

Desde la subsecretaría de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud de Córdoba indicaron que los pasajeros habían descendido en la terminal de la capital provincial y fueron aisladas en un hotel de la zona mientras se esperaban los resultados.

Tras comprobarse que no tienen el virus, los viajeros - trece con domicilio en la capital y siete en el interior - regresarían a sus casas este domingo.

El colectivo en el que se trasladaban se trasladó desde Ezeiza a Rosario cuando se supo que uno de los pasajeros, proveniente de Perú, tenía un certificado positivo por Covid-19 que ocultó durante los controles sanitarios.

En Rosario, esta persona descendió del colectivo y finalmente se supo el pasado sábado que dio negativo a los tests de la enfermedad. Mientras, en Córdoba se activó el protocolo por coronavirus y los pasajeros que bajaron en la Terminal de Ómnibus fueron aislados.

En tanto, el micro siguió con su ruta hacia San Juan, destino del último grupo de repatriados.