Este martes, Luis Castana se acercó a la fiscalía de Carlos Paz y realizó una intervención particular en pedido de justicia. Pasaron cinco años y cinco meses desde el asesinato de su hija, Andrea Castana, y la causa parece dormida.

Por esto, el abogado Carlos Nayi leyó un petitorio con varios puntos que el padre le realizó al fiscal Ricardo Mazzuchi. Uno de ellos es la necesidad de "un contacto directo" con él, algo que el fiscal aseguró que existe.

También solicitó estar "permanentemente al tanto de los avances de la causa", lo cual Nayi insistió en que sucede y sucederá. Como tercer punto, Castana pidió "conocer las hipótesis y los fundamentos que la motivan". 

Nayi recordó que hay cinco personas imputadas y que una de ellas está privada de la libertad, aunque por otro delito. Por otro lado, también pidió que continúen trabajando los investigadores que conocen la causa desde el inicio.

Otros de los puntos del petitorio fueron: conformación de un grupo exclusivo y multi-disciplinario cuyos integrantes cuenten con capacidad y experiencia comprobable y la posibilidad de acceso a los expedientes de la causa a través del doctor Nayi.

Por último, planteó la necesidad de "realizar las medidas procesales correspondientes para garantizar la no prescripción de la causa".

La respuesta del fiscal

Ricardo Mazzuchi, fiscal a cargo de la causa, se acercó a donde estaba Luis Castana y le contestó algunos de sus pedidos.

"Creo que tuvimos una charla productiva, donde también le di las explicaciones de por qué no habíamos tenido otras charlas. Siempre voy a estar a disposición como corresponde", aclaró.