Con horarios reducidos de sus principales comercios y una circulación sólo permitida para quienes realicen tareas esenciales desde hace semanas, en Los Surgentes el temor ante la pandemia es una realidad desde hace algunas semanas.

Es que la habitual calma del pueblo, ubicado en el sudeste de la provincia de Córdoba, fue sucumbida y acumula 220 casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, este miércoles el reporte municipal dejó un motivo para festejar: ya superaron los 100 pacientes de alta por la patología. "Todo va a estar bien", escribieron desde las redes sociales oficiales.

El desarrollo del brote local tuvo su origen semanas atrás en la delicada situación que atravesó la cabecera departamental, Marcos Juárez.

La situación de vigilancia se sostiene, porque la semblanza fue modificada abruptamente. De hecho dos personas oriundas de la comuna fallecieron.

Paula Córdoba - AM 580 / Pensavalle Informa

La intendenta local, Paula Córdoba, mostró su preocupación desde un inicio. Hoy tiene a más del 7% de sus tres mil y pico de habitantes habiendo sido confirmados como positivo de coronavirus.

Varias personas debieron ser derivadas por tener consecuencias del virus.

Hasta este miércoles aún quedan pendientes de conocer los resultados de hisopados realizados a más de 60 habitantes.

NOS ESTÁN CUIDANDO Detrás de esos trajes, con vocación de servicio y como parte del enorme equipo de Salud, ellos nos...

Publicado por Municipalidad de Los Surgentes en Miércoles, 5 de agosto de 2020