Confirmaron que este lunes será normal el dictado de clases en las escuelas de la provincia de Córdoba, luego de la celebración de las elecciones PASO. 

Lo comuncaron las autoridades del Ministerio de Educación, al alertar que “el lunes 13 estará garantizada la actividad escolar, según modalidad que implemente cada escuela (presencialidad plena o burbujas)”. 

Según se destacó, esto “aplica al ámbito estatal y privado de todo el sistema educativo e incluye escuelas que formarán parte del operativo”.

De este modo, no habrá suspensión de actividades el lunes en las 5.399 escuelas en las que se votará durante las elecciones PASO (1.368 corresponden a la capital y 4.031 al interior).

La decisión de la Provincia es que los establecimientos deberán respetar horarios y dictados habituales, más allá de alguna particularidad que pueda requerir algún establecimiento puntual.

En la comunicación se indicó que "se habilitarán los medios correspondientes para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones que participen en la elección, garantizando así espacios seguros para la actividad escolar del próximo 13 de septiembre. "Se dispondrán los medios para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones", agregaron.