El líder del gremio SURRBAC, quien está procesado por asociación ilícita y lavado de activos, salió en libertad en Abril y no tiene sentencia firme. Por ese motivo, la Municipalidad decidió que vuelva a sus tareas habituales.

En este marco, Victoria Flores, Presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios de la Municipalidad, explicó los motivos de la decisión en diálogo con Crónica Matinal de Canal 10:

"Acá no hay miradas, opinión ni subjetividades, la justicia pone al trabajador en situación de excarcelación y libertad, con lo cual para el Ente pasa a ser un trabajador común y es reincorporado"

Además, agregó que no es opinable porque la Ley de Contrato de Trabajo es clara y dice que cuando cesó el motivo de la suspensión el trabajador tiene que ser reincorporado.

Por otra parte, señaló que si existiera una sentencia firme de él o de cualquier trabajador "yo sería la primera en echarlo porque es lo que corresponde hacer, así como hoy corresponde acatar la Ley de Contrato de Trabajo".

A su vez, manifestó que Saillén tiene coronavirus, por lo cual será reasignado cuando su situación de salud permita que pueda hacerlo. Sin embargo, cobrará su sueldo municipal.

A la hora de afrontar las acusaciones de que esto se trata de una decisión política, Flores apuntó contra la gestión anterior: "Cuando se hacen estas interpretaciones tiene que ver con una mirada de la gestión anterior en la que había un ente que solo prestaba algunos servicios de barrido y hoy se han ampliado los servicios y disminuido el costo con la misma gente"