Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, informó en Crónica Mediodía de Canal 10 que los trabajos de intervención de la tercera Gran Manzana avanzan con pintura en las calles, el cambio de sentido de principales arterias y el ensanchamiento de veredas en la zona del Mercado Norte.

Tras el cambio de sentido de las calles San Martín y Rivadavia, desde Oncativo hacia Humberto Primo, ahora se realiza una intervención artística sobre calle Oncativo, donde a su vez se colocaron macetones.

 

 

También se demarcará la restricción de circulación en los accesos peatonales por las calles San Martín, Cortada de Israel, Rivadavia y Oncativo.

La propuesta municipal con la tercera "supermanzana" (ya hay una en la zona del Palacio 6 de Julio y otra sobre 27 de Abril entre Chacabuco y Vélez Sársfield) es la de crear "un espacio más amigable para la circulación y la apropiación de las calles para los vecinos, recuperando y poniendo en valor la zona como un atractivo turístico de la ciudad, a la vez que permite un mayor flujo que beneficiará a los comerciantes de la zona, además de jerarquizar el lugar", según comunicaron vía Twitter.