Luego de un fin de semana con una gran afluencia de público en diferentes zonas turísticas de la provincia, en el caso de la localidad de Miramar, un grupo de jóvenes desoyeron las indicaciones de las autoridades y no cumplieron con los protocolos previstos.

“El día domingo tuvimos una autoconvocatoria de jóvenes que nos complicó la situación en la zona central de la playa de Miramar, porque estos jóvenes no acataban las indicaciones del personal sanitario y de seguridad que habíamos dispuesto. Por suerte no pasó a mayores, pero generó una situación de mucho riesgo para la tarea sanitaria que venimos llevando adelante y que hasta el momento es muy buena”, le dijo el intendente de Miramar, Adrián Walker, a Radio Universidad.

Adrián Walker - Intendente De Miramar - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

En ese sentido, el jefe comunal hiso un pedido especial a los jóvenes; “sabemos de la necesidad que tienen de salir, divertirse, bailar y compartir momentos con sus amigos, pero necesitamos que esperen un poquito más. Y les pedimos a los padres que nos ayuden porque no tenemos estructura que pueda contener estos comportamientos”, dijo Walker.

En cuanto al comportamiento, el funcionario admitió que “no utilizaron barbijos ni respetaron el distanciamiento social pese a nuestras advertencias y luego el consumo de alcohol trajo empezó a desinhibirlos más generando comportamientos de mayor riesgo”.

“Hemos dispuesto tomar la medida de prohibir el consumo de alcohol en la playa. No es algo que queríamos hacer, pero no nos quedó alternativa ante lo ocurrido”, explicó el intendente quien reiteró el pedido para que los vecinos “tomen conciencia” y que los padres de los jóvenes “ayuden en la tarea”.