Telefónica y Claro deberán devolver a sus clientes los importes cobrados indebidamente en los meses de enero y febrero, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, por violación al decreto 690. 

El mismo declaró servicio público el acceso a las tecnologías de la información y comunicación y además pautó una prestación básica con un esquema de precios regulados.

Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones, anunció en su cuenta de Twitter: "Las empresas @ClaroArgentina y @MovistarArg confirmaron a ENACOM que reintegrarán en marzo, a través de notas de crédito, lo facturado en exceso a los aumentos autorizados en enero y febrero por el organismo. Aquellas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas"

Gustavo López, vicepresidente del ente, expresó: "Los usuarios de Telefónica y Claro con la facturación de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero". 

A su vez la firma Telecom será sancionada por permanecer en rebeldía y facturar de manera contraria a las disposiciones nacionales, por lo cual se le cobrarán intereses. 

"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", sostuvo. 

Por ultimo, López enfatizó que "el servicio público no se discute" y adelantó una reunión con los defensores del pueblo y asociaciones de usuarios para este jueves.