En medio del conflicto gremial entre el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y el Ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba por la negociación de salarios para el último tramo del año, los trabajadores se movilizaron este mediodía por la ciudad.

Ver: Presentan denuncia contra el Suoem por heridas a niño de 4 años en una protesta

La negociación salarial entre las partes quedó trunca tras los incidentes protagonizados durante las protestas gremiales que terminaron con el despido de un empleado, la agresión a un comerciante y un niño herido en diferentes episodios en los últimos días.

Este jueves, una manifestación de empleados mayoritariamente de las áreas operativas municipales entre las que hay personal de la Policía Municipal, Obras Viales, Alumbrado y Parques y Paseos, entre otras, marcharon por el centro de la ciudad desde la hora 11.

Ver: Despidieron al empleado municipal que utilizó un mortero casero

Municipales volvieron a protestar por el centro de la ciudad

Ver: Denuncian agresiones del SUOEM en la tercera marcha consecutiva

Las movilizaciones tuvieron tres puntos de partida y manifestación en las zonas de la Plaza España, el playón municipal para autos y motos secuestradas por los agentes municipales de Duarte Quirós y Mariano Moreno y las dependencias de áreas operativas de barrio Observatorio.

Pasado el mediodía, confluyeron en el centro de la ciudad en la esquina de avenida Vélez Sarsfield y boulevard San Juan, frente al Shopping de patio Olmos donde permanecen ante una fuerte custodia policial.

En horas de la tarde analizan cómo continuarán las medidas de fuerza para la semana próxima.