Existen marcadas expectativas por los eventuales avances en la mesa de negociación entre el gremio SUOEM y las autoridades de la Municipalidad de Córdoba, al aguardo de lo que pueda suceder cuando desde las 9 de este lunes, funcionarios y representantes de los trabajadores vuelvan a sentarse para intentar destrabar el conflicto que enfrenta a las partes.

La reunión será continuidad de la iniciada el jueves pasado, cuando tras la manifestación que llevó adelante el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, funcionarios municipales recibieron en el Palacio 6 de Julio a los representantes del gremio para establecer una mesa de diálogo y acercar posturas.

En aquel encuentro estuvieron por parte del Municipio la secretaria General de la intendencia, Verónica Bruera y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, mientras que por parte del gremio de municipales, los delegados fueron encabezados por la secretaria general Beatriz Biolatto.

En diálogo con Canal 10, Siciliano afirmó: "Uno puede entender que una parte de los empleados municipales protesten. Lo que no se puede avalar es que quien no esté de acuerdo con alguna medida tomada por el poder Ejecutivo decida romper bienes públicos, ejercer violencia, tirar piedras. Lo que tenemos que entender que cuando uno destruye un bien público, lo que es del Estado es de todos, es de la gente", dijo.

Por su parte, Biolatto señaló que se iban conformes del encuentro porque pudieron "expresar y plantear la situación de todos los compañeros que se quedaron sin función". "Esperamos el lunes podamos concluir la reunión satisfactoriamente", remarcó.

Por ello, ahora la expectativa está puesta en los eventuales avances que se pudieran lograr en una mesa de negociación clave para la resolución del conflicto.

El conflicto entre los trabajadores y la administración municipal se centra en los reclamos salariales, la disminución de jornada laboral y la caducidad de chapas de inspector y cargos de interinatos.