El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) comenzó a aplicarse el pasado lunes y no pasó una semana sin que generara polémica. 

Según las autoridades municipales, el SEMM incorpora a los naranjitas en su implementación, dándoles algunas zonas particulares en donde los usuarios pueden abonar no por la aplicación sino con ellos y utilizando efectivo.

Sin embargo, la Asamblea del Movimiento de Trabajadores Naranjitas advierten que el acuerdo no es suficiente y denuncian que viven una "grave y angustiante situación". A su vez, afirman que el nuevo sistema pone en peligro "nuestra precaria fuente de ingresos". 

Es así que este jueves se reunieron con la Municipalidad para intentar definir un nuevo acuerdo en el que puedan estar mejor incorporados en el funcionamiento del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.

Además, desde la Asamblea enviaron un comunicado en el que expresaron su preocupación por el tema:

"Este nuevo sistema no considera de ninguna manera nuestra existencia. Desde hace años cientos de familias cordobesas se alimentan gracias al cobro recibido, por el cuidado y lavado de coches"