NEOKIT e Y-TEC comenzarán a producir un millón de test rápido de coronavirus por mes.

"Tras dos meses de trabajo conjunto avanzan con la producción de un millón de test rápidos por mes con una sensibilidad del 95%, que permitiría cubrir la demanda prioritaria del sistema público de salud, y abastecer al sector privado y la exportación", informaron desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

NEOKIT es una empresa argentina creada por investigadores del Instituto Milstein y el Laboratorio Pablo Cassará e Y-TEC es la compañía de tecnología de YPF y el CONICET.

Los test “NEOKIT-COVID 19” recibieron autorización por parte del Anmat para la producción y comercialización masiva. La demanda será impulsada prioritariamente  por el Sistema Público de Salud. Además, se comercializará al sector privado local y a la exportación.

"El acuerdo celebrado establece el abastecimiento prioritario al Sistema Público de Salud en cantidad suficiente y precio diferenciado, y la reinversión por parte de Y-TEC de toda ganancia que obtenga por ventas públicas en investigación científica que impulse la aplicación de esta tecnología en ámbitos similares con impacto social", informó el Ministerio.