Con una mayor cantidad de dosis disponible, el espectro se fue ampliando en la provincia de Córdoba en camino a la inmunización del coronavirus en medio de la pandemia ecuménica.

Y este martes se cumplió un nuevo récord de vacunación diaria en el territorio. 

De acuerdo al registro del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud, se vacunaron 7.659 personas en un día.

Oficialmente, desde el Ministerio de Salud se dio a conocer que hasta ahora se dieron 58.634 primeras dosis, y de esas en 21.607 casos se completó la inmunización.

Para ello resultó fundamental el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), espacio que cuenta con capacidad para vacunar a mil quinientas personas por día.

La continuidad del esquema actual continuará el miércoles. Se prosigue con profesionales de la salud en actividad de más de 60 años, docentes mayores de 60 años o que presenten comorbilidades.

Las otras sedes son el Predio Feriar y 24 hospitales dispersos en toda Córdoba.

El contexto está marcado por el inicio de la vacunación a mayores de 70 años, que ya se lleva adelante en la ciudad capital.

La llegada de dosis de la Covishield, fabricada en India con la tecnología de Oxford/AstraZéneca en India, permite la ampliación del espectro.

Cómo inscribirse

Desde el Ministerio de Salud de la provincia insisten en que no concurran a las diferentes sedes sin contar con turno asignado, ya que no se realizará el proceso.

Para inscribirse, deben contar con CiDi nivel 1 y realizar el trámite on line en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

La otra opción es vía teléfono. Se puede realizar al 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6:00 a 22:00.

A quienes se les asigne un lugar, serán convocadas vía SMS, Ciudadano Digital (Cidi) y mail.