Los profesionales odontológos de Córdoba cobrarán un plus de $1.500 por encima de los costos normales de consulta o trabajos, de acuerdo a lo dispuesto por la federación que los nucléa.

De acuerdo a lo que explicaron, la medida es para poder cubrir los costos que requieren las medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus, teniendo en cuenta el tipo de trabajo y el riego que implica trabajar en contacto con la boca de los pacientes.

Como las atenciones odontológicas de urgencia están dentro de las actividades exceptuadas al decreto de aislamiento social obligatorio, desde la Federación Odontológica de Córdoba anunciaron la medida y la consideraron indispensable para poder cumplir con los protocolos sanitarios de los profesionales.

El kit de elementos extra que deben utilizar los dentistas para atender incluyen los barbijos profesionales tricapa (N95), máscara protectora, anteojos, cofia, bata descartable, botas y guantes.

En cuanto al cobro del “plus”, se indicó que los pacientes que se hagan atender de emergencia, podrán luego gestionar con sus obras sociales el reintegro del dinero.