Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezó la misa en el santuario de Luján cuyo mensaje se centró en la oposición a la ley del aborto que tratará el Senado el martes.

El obispo de San Isidro calificó de "inoportuno" el tratamiento de la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados, instó a generar acuerdos sin instalarse "en lo que nos divide" y le pidió a la Virgen que detenga su mirada sobre los senadores que votarán la semana próxima.

Monseñor Oscar Ojea. on Twitter

"Virgen santísima madre del pueblo argentino, vos que sos capaz de transformar una cueva de animales en la casa de Jesús con unos pocos pañales, y una montaña de ternura, te pedimos que detengas tu mirada sobre nuestros legisladores, que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema, que puedas provocar en ellos una serena reflexión tanto en sus mentes como en sus corazones. Que no renieguen de sus convicciones más profundas", afirmó Ojea. 

Monseñor Oscar Ojea. on Twitter

De la misa también participaron los vicepresidentes del Episcopado, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; y el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo; y el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Monseñor Oscar Ojea. on Twitter

El Episcopado también convocó para mañana 27 -fiesta litúrgica de la Sagrada Familia- a que las catedrales y parroquias de todo el país celebren las misas con una "especial intención por la vida naciente".

En tanto, para el lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los obispos "convocan al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la misa", según se informó en un comunicado. A esa jornada de ayuno se sumó también la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Fuente: Télam