Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, recibió el beneficio de arresto domiciliario después de su detención a comienzos de enero.

 El hombre está acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al confundirlos presuntamente con ladrones.

La medida la adoptó la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, aunque dispuso que no se haga efectiva hasta que quede firme, según el fallo al que accedió Télam.

Una fuente detalló que la fiscalía no apelará la medida, aunque si podrían hacerlo los particulares damnificados que representan a los motociclistas atropellados.

La magistrada hizo lugar al pedido que había formulado Marcelo Peña, abogado defensor de Buzali, quien presentó una serie de informes psicológicos y socio ambientales para que se le otorgue una morigeración a las condiciones de detención.

El hecho por el que está detenido Buzali ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2021 cuando su esposa denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por motociclistas y creyeron que eran los mismos que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido.

Buzali y su esposa continuaron con la fuga y comenzaron a ser perseguidos por otros jóvenes en moto, hasta que finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.

Fuente: Télam