El Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) emitió un comunicado informando acerca de la situación en el contexto de emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

En el mismo se detalla una gran baja en las ventas.

"La producción, las ventas en los despachos de panaderías han caído en forma abrupta.- La menor circulación de personas a raíz del aislamiento social y el cierre obligado de muchísimas pequeñas, medianas y grandes empresas por no estar incluidas en actividades exceptuadas, han colaborado con ello".

Por ello exigen y reclaman al Estado nacional:

"Reclamamos en forma urgente, la ASISTENCIA REAL a las PYMES, la eliminación -no la suspensión-, durante el tiempo que lleve el aislamiento de todos y cada uno de los impuestos, contribuciones y servicios que inciden en la actividad; el acceso a créditos sin el pago de intereses y sin trabas burocráticas".

"Exigimos al Estado que DE EL EJEMPLO DE QUE EL ESTADO SOMOS TODOS y realice un esfuerzo en sus gastos, reduzca el pago de sueldos a sus funcionarios, reduzca el pago de sueldos a jueces y funcionarios judiciales que como se sabe alcanzan al medio millón de pesos".

"La mayoría de las Pymes y panaderías no vamos a poder hacer frente con nuestros salarios a nuestras obligaciones", expresó Rinaldo Rusconi, presidente de CIPAC en diálogo con la Crónica Matinal de Canal 10.

"En términos generales, todas las panificadoras han bajado su producción en un 80% y hay otras panaderías que han cerrado directamente", contó Rusconi.

Además dijo que esperan que alguien se comunique con la cámara y de ese modo ver cómo solucionar las dificultades.

"Sabemos que la pandemia está primero, que cuidar la salud está primero pero también queremos manifestar que nosotros somos parte de todos estos argentinos", concluyó.

RECLAMO PANADEROS