En momentos en que la curva de contagios presenta números preocupantes a diario, Oscar Atienza, médico especialista en Salud Pública, dijo que la "situación es bastante preocupante" y están dadas "las condiciones"  para que Nación, provincia y municipios "empiecen a tomar medidas sanitarias más serias".

En diálogo con el programa Pensavalle Informa por radio Universidad, el profesional afirmó que "la semana que viene el tema de conversación va a ser la disponibilidad de camas de terapia intensiva, la falta de insumos a ese nivel".

En ese sentido, expresó que la presencialidad escolar "es un problema, no hay demasiadas dudas", y recordó que en la jornada del jueves hubo "50 niños internados en el Hospital Gutiérrez" de la ciudad de Buenos Aires.

Dijo que si se continúa con esa modalidad, y con la prevalencia de la variante de Manaos, "nos espera por lo menos un mes y medio de constantes subas".

Atienza aseguró que hay mucha "preocupación del sector sanitario y de la gente que está al frente" del combate a la pandemia, y agregó que "uno ve a algún presidente de una obra social privada muy importante", afligido "porque ya no tiene como atender a sus afiliados".