Para Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la situación sanitaria en las escuelas “empeora”. “Veo que muchos compañeros y compañeras nos mandan información con temor por la cantidad de casos de Covid en el interior”, dijo en Pensavalle informa, por Radio Universidad

El viernes, Monserrat comunicó esta situación al ministro de Educación, Walter Grahovac. Como respuesta, recibió el informe elaborado por la provincia que muestra cómo está funcionando el sistema en la provincia. 

Evidentemente estamos fuera de los parámetros internacionales en cantidad de infectados, pero bueno, el gobierno  tiene otro parámetros”, dijo y agregó: “Para el gobernador y para la autoridad sanitaria no hay que hacer absolutamente nada porque está todo bajo control”. 

Según Monserrat, hay localidades en las que “objetivamente” deben cerrarse las escuelas, pero, sostuvo, “la autoridad del COE dice que no tiene la orden”. 

Luego insistió: “Hay toda una información por debajo que no es la oficial que da cuenta de que estamos en una situación mucho más difícil de lo que se dice”.