En medio de la pandemia y la crisis económica que atraviesa el país y la Provincia, desde la Cámara de Fabricantes de Pastas de Córdoba, advierten que el sector atraviesa una crisis por la caída de ventas y el encarecimiento de las materias primas que desembocarán en un inminente aumento de precios.

“El proceso inflacionario continúa, se siguen incrementando los precios de la harina, la margarina, los envases han aumentado. Nosotros tratamos de mantener los precios, pero nuestros insumos fundamentales están subiendo”, aseguró Jorge Cabrera, presidente de la Cámara de Pastas de Córdoba, a la Crónica Matinal de Canal 10.

Aunque admitió que aún no se ha definido un aumento, Cabrera adelantó que “si sigue esta tendencia a aumentar insumos, tendremos que hacerlo”.

“No lo sabemos exactamente pero probablemente la suba de pecios que debemos aplicar estará en promedio en torno al 10 o 15%”, anticipó el dirigente.

En ese sentido, el dirigente explicó que “la disparada del dólar también ha sido muy grande”. El empresario detalló que “el año 2000 con la convertibilidad, la bolsa de harina valía 12 dólares y hoy sigue valiendo más o menos lo mismo”, por lo que la subida del dólar impacta mucho en el sector.

Las ventas han caído un 30%, eso es muy problemático para nosotros porque como Pymes tenemos que mantener una estructura de personal, maquinarias e impuestos que se nos hace cada vez más difícil”, indicó Cabrera.