En el segmento Qué se dice de Canal 10 consultaron a los cordobeses en la plaza Alberdi de barrio General Paz respecto a qué preferencias tienen como mascotas, los mejores amigos y amigas de las personas.

Ver: ¿Quién fue el mejor gobernador de la provincia de Córdoba?

 

Plaza Alberdi

 

¿Qué preferís como mascota?

Según algunos estudios, tu respuesta puede decir mucho sobre tu personalidad. 

Al respecto, en Crónica Matinal por Canal 10, la médica veterinaria María Laura Gavier remarcó la importancia de las mascotas en la vida familiar e individual.

"Cada uno tiene mayor preferencia por una especia o la otra, donde coinciden las características donde los gatos son más independientes que los perros", dijo.

"Los felinos son más solitarios", agregó.

La especialista consideró que los felinos son preferidos para habitar en departamentos.

"Los perritos necesitan un poco más de dedicación. Son más compañeros", añadió.

Un estudio realizado por la Universidad de Texas (Estados Unidos) señala que habría diferencias significativas en la personalidad de quienes prefieren una u otra mascota.

Los científicos estudiaron 4565 personas cuidadoras de perros y gatos. Alrededor del 45% dijo preferir a los perros y 12%, a los gatos. El 28% señaló quererlos por igual; y un 15%, dijo no preferir a ninguno.

Tu personalidad según tu mascota

Si eliges a los perros, es probable que seas más sociable y no tengas miedo de exteriorizar lo que sientes, aunque sea positivo o negativo. Eres protector y leal.

En cambio, si eliges gatos es probable que seas más independiente, solitario, y sigiloso.