La última semana de noviembre tiene su arranque con anticipos de inestabilidad en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

Así lo hace saber el Servicio Meteorológico Nacional, que la incluye en un informe en el que advierte por la posibilidad de "tormentas fuertes". Para el lunes, se prevé una máxima de 25 grados, después de un domingo en el que el mercurio rozó los 29º en su pico.

Del alerta meteorológico también son parte el extremo norte y sur de la provincia de Buenos Aires, todo Entre Ríos, norte de San Luis, más todo el territorio santafesino y el sudeste de Santiago del Estero.

Allí se describe: "Sobre el oeste del área de cobertura continúan formándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la mañana del día del lunes 25, estas tormentas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".