Tras varias semanas de incendios y de un fin de semana con altísimas temperaturas, el alivio de la lluvia llegó, al fin, a la provincia de Córdoba.

Sin embargo, pese al agua caída, La Cumbre, Cruz Chica, Cruz Grande, Capilla del Monte, y en la zona Sierras Chicas se sigue trabajando en el lugar y "no se da por extinguido" el incendio porque hay zonas de material combustible, indicó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia a un móvil de cba24n.

Así también, informó el funcionario, en la zona de Cabeza de Soldado, Los Cocos, Los Cocos Park, la Aerosilla y barrio Las Gemelas buscan asegurar que no queden puntos calientes. 

En ese sector de la provincia llovió entre 10 y 15 milímetros pero, por la dimensión del incendio, ha quedado "mucho braserío", dijo. 

Particularmente en Capilla del Monte y Los Cocos continuan trabajando asegurando el perímetro y aguardan que en lo que queda de este martes pueda ser controlado para que hacia el miércoles al mediodía pueda darse por extinguido totalmente el incendio, con las esperanzas de que las lluvias continúan.