El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, indicó que ayer en el marco de la mesa Provincia – Municipios, se efectuó ante el Gobierno provincial, el planteo que ya había sido consensuado con un grupo de intendentes.

“Nosotros lo planteamos desde el punto de vista de la tristeza y la angustia de la gente, porque es una cosa realmente increíble, estamos cumpliendo 162 días de cuarentena y hay mucha gente que no ha podido ver en todo este tiempo a sus seres queridos”, aseguró Salibi en diálogo con la Crónica Matinal de Canal 10.

“Realmente creo que esta situación hace que en un momento tan difícil como el que estamos atravesando, la gente sume esta angustia emocional que sigue impactando desde lo sanitario en la gente, yo no soy médico, pero escuchando a los especialistas creo que es oportuno y necesario que se dé esta posibilidad”, amplió el intendente de Mendiolaza.

Según explicó, la idea de los jefes comunales es que el gobernador Juan Schiaretti pueda conocer cuál es la visión que tienenen muchas ciudades de la Provincia.

“Desde el Gobierno nos indicaron que se aguardará a conocer las modificaciones que pueda tener el decreto nacional que regirá desde el lunes próximo, para luego responder a la requisitoria”, adelantó Salibi.

Por otra parte, el intendente de sierras chicas admitió que aunque hoy está permitido que haya encuentros en bares o restaurantes, creen que no es lo mismo.

“Pensamos que es un tema importante para implementar ahora, aunque estemos en un momento de muchos contagios”, cerró Salibi.-