Por el cierre de sucursales del banco HSBC en distintos puntos del país, como en Villa Mercedes (San Luis); Villa María (Córdoba); San Rafael y Malargüe (Mendoza); Santiago del Estero; y Santa Rosa (La Pampa), la Asociación Bancaria decidió convocar a una asamblea para el miércoles 20 de noviembre, de 13 a 15 horas y a un estado de alerta y movilización.

Así fue informado a través de un comunicado firmado por el secretario general de ese gremio, Sergio Palazzo, que expresa: “El HSBC insiste en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años”.

Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas.

La medida de fuerza, que apunta a “un claro objetivo desestabilizador”, se concretará en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de las operaciones en todas las sucursales del país.