Posiblemente el estado de situación de la pandemia en Córdoba tenga su incidencia, y la posibilidad de un retorno a las aulas en el mes de agosto vaya quedando, por ahora, en stand by.

El anuncio del Ministerio de Salud provincial de que el receso será entre el lunes 13 y el viernes 24 de julio vino a contrarrestar una idea inicial: que las dos semanas de descanso se cumplan en las primeras semanas de ese mes, para adelantar la vuelta a los dictados presenciales.

Los argumentos esgrimidos, por un lado, apuntan a "las razones epidemiológicas de dominio público" y la necesidad de "pasar este período epidemiológico más preocupante en receso". Lo indicó la secretaria de Educación, Delia Provinciali.

La funcionaria también apuntó al "nivel de agotamiento habitual" que se genera a esa altura del año, y fundamentalmente en este por "el grado de excepcionalidad".

Entrevistada por Canal 10, señaló: "Toda la comunidad educativa hizo el esfuerzo para adaptarse. Los docentes, autoridades, pero también los estudiantes y las familias, que llevaron la escuela a casa".

Sobre el regreso del alumnado a las instituciones, consideró que el mismo será "progresivo, rotativo y paulatino", destacando un funcionamiento "dual".

Y concluyó: "No vamos a volver a la misma escuela de marzo. Habrá una fusión entre lo presencial y lo remoto".

Delia Provinciali sobre el receso invernal