Luis Garay emprende este lunes 13 de mayo una Cruzada en Bicicleta por la Fibrósis Quística.

Con el apoyo de padres y organizaciones, recorrerá todo el país recolectando firmas por una ley Nacional de Fibrosis Quística.

"Ellos son mis ángeles"

Nadia y Mario, hijos de Luis, fueron víctimas de esta terrible enfermedad. Nadia falleció cuando tenía poco más de un año. Mario, por su parte, le habían diagnosticado 3 años de vida. Sin embargo, logró vivir hasta los 25 años.

Luis relata que sus hijos son sus ángeles que lo mirarán desde el cielo.

El recorrido

La Cruzada comenzará en el Hospital Infantil Municipal, lugar donde Mario fue tratado cuando Luis perdió la obra social.

"En ese momento se pusieron a disposición y con el tiempo se creó un grupo interdisciplinario", recordó Luis agradecido y comentó que por el momento no existe en Córdoba un equipo multidisciplinario para adultos contra la fibrosis quística.

Luego, se dirigirá hacia el Polo Sanitario y más tarde a Almafuerte.

Para el 8 de septiembre, Día Mundial de la Fibrosis Quística, tiene planificado llegar al Congreso de la Nación.

La bicicleta e indumentaria que utilizará Luis fue donada por Jorge Sampaoli, exdirector del Seleccionado Argentino que se solidarizó con la causa.

Otros víveres y elementos fueron donados por comerciantes y vecinos de La Calera, localidad donde es oriundo Mario.

Por una Ley Nacional de Fibrosis Quística

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética que afecta principalmente los pulmones. Se calcula que una persona cada 5 mil sufren de esta enfermedad

Aunque la enfermedad no tiene cura, puede ser tratada. La esperanza de vida llega a los 35 años.

La Ley Nacional de Fibrosis Quística busca generar un régimen legal de protección de atención de salud, trabajo, educación, asistencia, rehabilitación, seguridad social y prevención para las personas que padecen la enfermedad.