El fin del Orfeo Superdomo era una noticia anunciada desde el mes de marzo. Tras cinco meses de pandemia de coronavirus, su dueño, Euclides Bugliotti, había informado que no continuaría con ese negocio: el del estadio cerrado más grande de la provincia de Córdoba. 

Este martes pasado se conocía sobre la presentación de pliegos para la demolición de ese edificio.

VER: ¿El fin de un gigante? Es inminente la demolición del Orfeo Superdomo

El concejal de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, dijo: "Entendemos que a futuro no le vea rentabilidad" pero se lamentó por la pérdida del "único lugar para espectáculos de envergadura". 

El funcionario, en un móvil de Canal 10, manifestó: "Quisiera saber cuál fue el diálogo entre uno de los empresarios más exitosos que tiene Córdoba y la Municipalidad". Por ello, dijo, han solicitado los informes para "saber qué se busca después de la demolición". 

Foto: Daro Almagro
Foto: Daro Almagro

Consideró como inviable la posibilidad de que la Municipalidad se haga cargo de ese espacio porque el municipio se encuentra en "emergencia económica" y debe acudir en la asistencia de otros comerciantes que no pueden generar nuevos negocios. 

Por su parte, desde la Municipalidad buscarían declararlo en el Concejo Deliberante como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba y, por lo tanto, evitar su demolición.