Este lunes, en el salón de actos del Palacio 6 de Julio, se presentó un casco de oxígeno que permite evitar la internación de pacientes críticos de Covid-19. Fue desarrollado en Córdoba por la empresa Silmag, con el apoyo de la Municipalidad.

En el acto estuvieron presentes el intendente Martín Llaryora, el secretario de Salud Ariel Aleksandroff y el gerente de la compañía, Fernando Gaido. Este último afirmó que respondieron "a una idea y un llamado de la Municipalidad".

Aleksandroff, por su parte, explicó que la idea surgió de un artículo italiano en el que vieron estos prototipos que disminuyen la necesidad de poseer respiradores. "Es una cápsula que permite aumentar la presión de oxígeno y la concentración. No requiere de elementos paramétricos", contó.

Al ser una cápsula cerrada, se logra disminuir el contagio ya que el paciente no esparce el virus. "Es muy seguro", afirmó el secretario. También valoró la articulación entre el sector público y el sector privado para llevar adelante esta iniciativa.

Llaroyra, por su parte, indicó que estos productos van a ayudar muchísimo y que van a ayudar todos los cordobeses. "Quiero agradecerle a todo el equipo técnico. Esto prestigia el trabajo público-privado", concluyó.