Los beneficiarios de las nuevas líneas de créditos hipotecarios del programa Procrear, también podrán acceder a los descuentos que otorga el plan de Precios Cuidados para la construcción.

El acuerdo se implementará en unas 50 ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías de todo el país.

En esos locales, se harán descuentos del 10, 15 y 20% para los beneficiarios del programa, ya que los beneficiarios sorteados no quedarán excluidos del plan de precios cuidados.

Entre las empresas que ofrecen descuentos se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac, y decenas de otros corralones y locales comerciales.

El gobierno lanzó Precios Cuidados para la Construcción

Los acuerdos forman parte de los anunciado tiempo atrás por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, quién había señalado que se trabajaba para acordar mejores condiciones de precios con las distintas empresas proveedoras de insumos, los mecanismos de distribución y la posterior venta en corralones.

"Los comercios adheridos voluntariamente a este programa establecen precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo para evitar abusos a consumidores, ayudar a evitar la dispersión de precios con información clara y precisa, y poder efectuar una comparación con otros productos", indicaron desde la cartera de Hábitat.

Una por una, las nueve líneas de créditos del nuevo Procrear