El presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, José Luis Gioja, presentó este jueves un proyecto de ley para instituir el 30 de octubre como Día Nacional del Fútbol, en conmemoración a la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona.

A pocas horas de la muerte del mejor futbolista de la historia, el legislador busca sumar un nuevo homenaje al Diez, mediante la iniciativa que fue presentada hoy y que sería incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones.

En sus fundamentos, reseña que Diego Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”, según señalaron desde el entorno del legislador.

José Luis Gioja on Twitter

“El legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables. Su marca en el fútbol es imborrable, Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Argentina y Maradona, también”, fundamentó Gioja, entre algunos de los motivos que sostienen su iniciativa.

El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Por este motivo, Gioja argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es "imborrable" y que "Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos" así como "Argentina y Maradona, también”.

“Fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino. Fuiste peronista desde la cuna, siempre miraste al más humilde, al más necesitado y ahí estabas, con la 10 en la espalda, llevando alegría”, remarcó el diputado.