La primera propuesta se la acercaron los farmacéuticos al Gobierno de Córdoba, cuando ofrecieron ser centros de vacunación.

Sin embargo, las farmacias ampliaron esa propuesta y detallaron que su intención es no solo aplicar las vacunas, sino comercializar las dosis.

Las dosis a la venta serían para las personas que hoy no están en la lista de prioridad de vacunación del sistema de salud pública y su precio se estima que sea de $15.000 por ambas inmunizaciones. 

Sin embargo, Germán Daniele, titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC), explicó que la industria farmacéutica pone el precio de la vacuna. Además, manifestó la importancia que tendría que se concrete la propuesta:

"Podría ser de rápido acceso y agilizar los tiempos de inmunización colectiva que es lo que se pretende, sobre todo entendiendo que la segunda ola podría ser peor que la primera"

Además, Daniele expresó que, si bien la propuesta es para la provincia, espera que el acuerdo pueda lograrse a nivel nacional: "El canal lógico es que el laboratorio importe, las droguerías distribuyan y nosotros dispensemos  en cualquier punto del país a través de nuestras farmacias"