El 17 de agosto es el día en el que los argentinos conmemoran el paso a la inmortalidad del General José de San Martín en el aniversario de la muerte del prócer libertador del América.

El día está dentro de los once feriados inamovibles que tiene el calendario nacional para días feriados y no laborables.

De este modo, el próximo lunes será feriado nacional en todo el territorio como lo indica la ley 27.399, generando un nuevo fin de semana largo al unirse con el sábado 15 y domingo 16.

Pese a la pandemia de coronavirus y la cuarentena, hasta el momento desde el Gobierno nacional no indicaron que el feriado sufra modificaciones, por lo que se estima se el calendario permanecerá tal como estaba previsto.

En ocasión de feriados anteriores, diferentes entidades ligadas fundamentalmente a la actividad comercial, habían solicitado eliminar los días no laborales teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país por la pandemia, algo que no tuvo respuesta favorable por parte del Gobierno.

El feriado del 17 de agosto será el único de carácter general del mes, ya que el día miércoles 19 de agosto, será día no laborable por el Año nuevo islámico, pero sólo se considerará de ese modo para quienes profesen la religión islámica