La toma de tierras y las usurpaciones estuvieron en agenda durante los últimos días y Canal 10 dialogó con el fiscal Raúl Garzón para conocer la situación en Córdoba respecto a este tema.

"En la ciudad de Córdoba la situación está controlada. Si bien hay dos ocupaciones (una en la zona sur y otra en Malvinas Argentinas), son de pequeña magnitud y se encuentran debidamente canalizadas a través del tratamiento de la situación social", expresó Garzón. 

Aclaró también que no se ve la situación que hay en otras provincias del país y que se toman las medidas necesarias para prevenir estos hechos. Esto implica que están atentos a lo que sucede en esos puntos de Córdoba.

El fiscal informó que en Malvinas Argentinas, en una oportunidad, hubo detenciones pero, según indicó, "eso ha sido resuelto y la autoridad policial ha intervenido a tiempo".

"No es un problema grande como en otos puntos, pero la cuestión social en torno a la vivienda es un tema a ser analizado y tratado para dar una respuesta a quienes están en situación de indigencia", concluyó.