La Cámara Federal de Casación Penal redujo la condena de Lázaro Báez de 12 a 10 años de prisión por lavado de dinero en la causa por la denominada "Ruta del Dinero K".

VER: Condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez por lavado de dinero

El Tribunal además decidió absolver a las hijas del empresario patagónico, Luciana y Melina Báez, previamente condenadas a tres años de cárcel. 

Además le redujo las condenas a los hijos: Martín Báez pasó de 9 años en prisión a 6 años y medio, en tanto Leandro pasó de cinco a tres años en la cárcel. 

Sin embargo la Cámara avaló lo resuelto en el juicio en el Tribunal Oral Federal 4 y que considera que Báez “montó una estructura” para el lavado de unos u$s 55 millones entre 2010 y 2013. 

Esto se realizaba a través de la compañía de Báez, Austral Construcciones, empresa a la cual se le adjudicaron un total de 51 licitaciones viales "plagadas de irregularidades" según la Justicia.

En esta causa la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta, junto con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

VER: Condenaron a Cristina Fernández a seis años en la causa Vialidad