Reforman un quirófano para que los niños entren jugando
Se trata de la sala del Hospital Municipal de Bahía Blanca. Está decorada con personajes de películas y los chicos llegan en autito.
Se trata de un trabajo que fue encarado oportunamente por los técnicos de anestesia, instrumentadoras y anestesistas del Hospital Municipal de Bahía Blanca, Buenos Aires.
Los profesionales Pablo Aispuro y Fernanda Peteta brindaron esta mañana una conferencia de prensa por los cambios. Entre las reformas que se hicieron, contaron que armaron una pista que permite que los chicos entren al quirófano en un auto que recibieron como donación de parte de "superhéroes anónimos".
"Empezamos con charlas para ver qué podíamos hacer e intentamos concretar esta idea entre todos, a pulmón (...) Es para que los chicos ingresen al quirófano y sea menos traumático", explicó Aispuro.
Su colega contó que se trata de un trabajo en equipo: "días antes de la cirugía algunos profesionales le cuentan al chico qué le van a hacer y le muestran el quirófano para que se sienta más cómodo al momento de la operación".
Y agregó: "El día de la cirugía los premedicábamos para que entren más tranquilos, pero en muchos estudios se vio que eso tiene sus complicaciones como reacciones, retardo en el despertar (...) Con estas técnicas de distracción tratamos de reducir esa medicación para que los tiempos quirúrgicos sean más cortos".
Según contó, los nenes entran con más confianza porque el lugar les resulta familiar: "Vemos la felicidad con la que entran al quirófano, se encuentran con un lugar que es un cuento".
Fuente: Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca