Desde principios de agosto que los trabajadores del Ingenio Ledesma realizan denuncias, remarcando que el lugar se convirtió en un núcleo de contagio de coronavirus. Hasta el momento, casi 250 trabajadores dieron positivo.

En las últimas horas, la firma propiedad de la familia Blaquier informó el deceso del octavo de los empleados. A su vez, dos familiares estrechos de estos también murieron, contabilizando el brote una decena de víctimas.

El último fallecido es Humberto Miranda, que se desempeñaba en la Gerencia de Producción de Frutas y Jugos hace 25 años en la empresa. 

El caso es parte de la singular provincia de Jujuy, que pasó de casi tres meses sin casos positivos y habilitarse como escenario para prácticas de planteles profesionales de fútbol a ser el cuarto distrito con más casos a nivel nacional.

Representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunciaron que el complejo industrial ubicado en la localidad de Libertador San Martín es "un foco de contagio y propagación" de la pandemia.

Las complicaciones por la saturación hospitalaria es otro de los puntos que reclaman como condicionante los trabajadores.