El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en Casa Rosada una reunión con autoridades de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires. Similar al encuentro de este lunes, el objetivo fue analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cafiero estuvo acompañado de los jefes de gabinete de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente. También estuvieron presentes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

La principal medida que se aplicará es la limitación del uso de transporte público en el AMBA. También se habló sobre posibles restricciones nocturnas pero hay desacuerdo en el horarios: la Provincia y el Gobierno Nacional quieren que sea de 22 a 6, mientras que la Ciudad prefiere que sea desde las 00 hasta las 6.

Cabe recordar que este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Según precisaron fuentes oficiales, uno de los datos a tener en cuenta será el impacto de Semana Santa en los números.