El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi autorizó a levantar el secreto fiscal, bancario y bursátil de personas, sociedades y fideicomisos vinculados a transferencias de dinero de la empresa Caputo Hermanos que hayan sido recibidas por el detenido referente Revolución Federal, Jonathan Morel.

De Giorgi aclaró que es "únicamente y en caso de resultar necesario para la obtención de la facturación" requerida en el marco de nuevas medidas de prueba dispuestas el viernes último en la investigación, según la resolución a la que tuvo acceso Télam. 

El magistrado busca el origen de los 50 mil dólares secuestrados en un allanamiento a la casa de Leonardo Sosa, uno de los cuatro detenidos en la causa.

Martínez De Giorgi tomó ya declaración indagatoria a los cuatro detenidos en la causa y tiene pendiente la resolución de sus situaciones procesales. Las medidas se ordenaron el viernes último, mientras que para el martes próximo la sala I de la Cámara Federal porteña convocó a una audiencia previo a decidir si confirma o no el rechazo a las excarcelaciones de Morel, Sosa, Sabrina Basile y Gastón Guerra, los cuatro detenidos del caso.

Los cuatro fueron detenidos e indagados por supuesta "incitación a la violencia" y por "formar parte de una organización que busca imponer sus ideas a través de la fuerza o el temor".