El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime empezó hace unos días una huelga de hambre luego de que le rechazaran los pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria. Cabe recordar que se encuentra  en el penal de Ezeiza.

Jaime considera que es un paciente de riesgo frente al coronavirus y por esto había solicitado la prisión domiciliaria. Según indicaron desde el penal, rechaza la comida desde el 8 de abril, día en que el Tribunal rechazó su pedido.

El ex funcionario posee enfermedades preexistentes y tiene 65 años, por lo que el coronavirus es un riesgo. Está detenido desde abril de 2016, por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. Además, fue condenado por su responsabilidad en la tragedia de Once a ocho años de prisión. 

A la huelga de hambre se le unieron otros presos vinculados a la tragedia de Once: Claudio  Cirigliano, Jorge Álvarez, Víctor Astrella, Jorge de los Reyes, Sergio Tempone y Carlos Pont Vergés.

Todos ellos eran integrantes de la empresa Trenes de Buenos Aires, que manejaba la licitación del Ferrocarril Sarmiento cuando se produjo la tragedia de Once. Estas personas se limitan a comer lo que le traen de afuera.