En el marco de la pandemia de coronavirus y el incremento de casos registrados, la Municipalidad de Río Tercero decidió ordenar el cierre preventivo de bares y locales nocturnos de esa localidad.

La determinación fue anunciada por el intendente, Marcos Ferrer, quién aseguró que no se trata de discriminar a ningún rubro y en todo caso la suba de contagios tiene que ver con un relajamiento general de los riotercerences en cuanto a las medidas de prevención.

“Nos hemos relajado y hemos detectado muchas reuniones donde no se respetan los protocolos, ni se aplica el distanciamiento preventivo o el uso obligatorio de barbijos”, explicó.

Municipalidad Rio Tercero

"Se restringirá la actividad nocturna y los boliches habilitados como bares, van a cerrar. Sin dudas que es una medida que habrá que analizar porque posiblemente esto lleve a los chicos nuevamente a la clandestinidad", dijo Ferrer y recalcó que días atrás hubo un cumpleaños donde se detectaron 20 contagios.

Con el objetivo de controlar y prevenir nuevos contagios, el intendente pidió asumir "la responsabilidad que nos compete" y advirtió por “un salto exponencial" de casos en los últimos días.

Además, el intendente anunció que realizarán mayores controles en la vía pública para exigir el uso de barbijos y que se cumplan las medidas de bioseguridad y el factor de ocupación en los comercios, apelando a la "conciencia social".

La ciudad de Río Tercero ya acumula 3.487 casos de infecciones y 84 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Río Tercero restringe actividades nocturnas en bares y boliches