Distintas organizaciones de jubilados y jubiladas se movilizaron este miércoles en Córdoba y en el país para reclamar por mejores condiciones en sus haberes. El encuentro fue en el Patio Olmos, donde cortaron media calzada.

Una integrante de la Coordinadora de Jubilados de Córdoba expresó en diálogo con Canal 10 que el motivo principal del reclamo es que "la jubilación ha quedado muy por debajo de la canasta familiar. Esta nueva ley de movilidad no contempla el costo del índice de vida".

Entre los pedidos, solicitan el 82 por ciento móvil del mejor sueldo y que se tenga en cuenta la movilidad y el costo de la canasta familiar. Además, la mujer planteó que la Anses y la Caja provincial deberían estar en manos de "los verdaderos dueños, que son los aportantes".

Otro de los manifestantes lamentó que el haber mínimo esté por debajo del nivel de indigencia y criticó la suba de la nueva ley que presentó el Gobierno Nacional. "Después de trabajar toda la vida estamos como si fuéramos parias sociales", dijo.

Por esto, las agrupaciones reclaman por un "inmediato plan de lucha" y pidieron a los sindicatos que "rompan su pacto con el Gobierno". Además, solicitan un aumento de emergencia de 15 mil pesos.