En la apertura del tercer día del coloquio IDEA, del que antes participó el Presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta hizo énfasis en la unidad política del partido Juntos por el Cambio

En su exposición, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que "es muy importante para nosotros mantener unida a la oposición". A su vez, aseguró que "esa unidad está fuera de discusión, incluso después de los resultados de las elecciones anteriores nos mantuvimos unidos y nos seguiremos manteniendo".

Por otro lado, habló de su relación política e ideológica con la gestión de Alberto Fernández: "Hay cosas en las que estoy de acuerdo con el Gobierno Nacional, como la renegociación de la deuda externa". Sin embargo, también manifestó su descontento con ciertos aspectos como "la liberación de los presos de las cárceles, la expropiación de Vicentín y la reforma judicial".

En ese marco de descontento, Rodríguez Larreta hizo un fuerte énfasis en la quita de fondos a la Ciudad para pagar sueldos de la Policía Bonaerense: "Fue una medida inconsulta, injustificada e inconstitucional".