El sábado por la noche fue asesinado de cinco disparos José Sixto Torrén, hermano del capitán del club Argentinos Juniors, Miguel Ángel Torrén. 

El jugador tiene 4 hermanos muertos por estos crímenes en los últimos 13 años.

El hecho sucedió cuando la víctima se encontraba en su vivienda en la calle 27 de Febrero al 7700, del barrio Godoy, y fue atacada por al menos cuatro personas que llegaron al lugar en dos motocicletas, la llamaron por su nombre y cuando salió a la puerta la ejecutaron a balazos.

A raíz de las heridas sufridas, la víctima murió en el lugar, donde los investigadores hallaron cinco encamisados de proyectil y tres vainas servidas, que fueron enviados a peritar, reportaron voceros de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.

En diálogo con Radio Universidad, el periodista Juan Guido Giaccaglia, advirtió la enorme escalada de crimenes que padecen en la ciudad. 

Respecto a la familia Torrén, Giaccaglia expresó: “Los allegados a los hermanos sí estaban vinculados al narcomenudeo, pero los hermanos, en cuanto a los partes policiales y cuestión judicial, no tenían causas por estos delitos. Sí, vivían en barrios peligrosos”. 

“Por eso el pedido por seguridad, por la presencia de fuerzas federales pero que hagan un trabajo distinto. Hoy en día se ha llegado a romper cifras y no hay políticas claras, todos se están tirando los muertos”, destacó.

Otra víctima 

Un joven de 25 años fue asesinado de al menos dos balazos por personas que le dispararon cuando se encontraba frente a su casa de la zona sur de Rosario, con lo cual ya suman 130 los crímenes en esa ciudad en lo que va del año, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, frente a un domicilio ubicado en la calle Centeno al 2500 del barrio Matheu, en la zona sur de Rosario, detallaron los voceros.

Según se estableció, la víctima, identificada como Ariel Lisandro Leguizamón (25), se encontraba en la vereda cuando pasaron tres hombres en tres motocicletas y abrieron fuego al paso para luego darse a la fuga a alta velocidad.

La víctima, que trabajaba en el comedor de un centro comunitario, fue trasladada por un vecino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos constataron que presentaba un disparo en el lado izquierdo del tórax y otro en la zona lumbar derecha.

A raíz de la gravedad de las lesiones, el joven falleció cerca de las 22.30, cuando era intervenido quirúrgicamente, añadieron los informantes.

El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de esa zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

"Era un muchacho evangelista, un pibe sano, no consumía ninguna sustancia, tampoco tenía antecedentes. Era más bien tímido y familiero. Tenía un hijo con su pareja Nadia, una chica que trabaja en la copa de leche, con quien estaba de novio desde los 15 años", detalló el entorno de la víctima que habría "quedado en medio de una balacera".

Con este último crimen, ascienden a 130 los homicidios registrados en lo que va del año en la ciudad santafesina de Rosario.

Con información de Télam